MENU
INICIO
NOSOTROS
PORTAFOLIO
CONTACTO
COMPARTIR
Gestor Empresarial de Recursos y Procesos
Gestor Empresarial de Recursos y Procesos

¿Qué es GERP?

Es un software en desarrollo basado en la web orientado a facilitar la gestión de los procesos comerciales, logísticos, financieros y contables de las MyPes. El objetivo de GERP es brindar a las MyPes un sistema de gestión accesible, de fácil uso, flexible y que articule las diferentes áreas de la empresa. GERP ntegra módulos de compra, venta, inventario, facturación, gestión de usuarios, sedes, trabajadores, libros contables y reportes financieros.

Presentación de GERP y Demostración de Uso

¿Porqué desarrollar GERP?

La informalidad no es sólo una condición legal, sino además, una carencia de gestión. Ésta parte de la cultura empresarial y deriva en la falta de coordinación, seguimiento y medición de los procesos que conforman la cadena de valor de las empresas, creando ineficiencia, complejidad e impredictibilidad. La mayoría de empresas grandes y medianas solucionan estas falencias manejando sistemas de infomación o ERPs que simplifican, articulan y validan la lógica de sus procesos, generando indicadores manejables a partir de una complejidad de datos correlacionados y procedimientos pre-establecidos. Esto les permite crecer, ahorrar costos y mejorar la calidad de sus productos.
Muchas Mypes sin embargo, no están concientes del caos que genera la desarticulación y la limitada información de sus procesos. La cultura empresarial de las MyPes además está aún supeditada a los hábitos de negocio de los empresarios que las manejan, los cuales pueden ser reacios a implementar sistemas de gestión que impliquen un rediseño y reaprendisaje de sus procesos. Esta coyuntura constituye un reto para los ERPs actuales, buscando ser más sencillos, económicos, flexibles e intuitivos, en su uso como en su implementación, soporte y distribución.

MYPES

PILARES DE VALOR DE GERP

Facilidad Reduciremos la curva de aprendisaje integrando una interfaz intuitiva con procedimientos sencillos y acciones rápidas, facilitando además su implementación inicial.
Adaptabilidad GERP se construirá de forma modular y permitirá adaptarse a los procesos y casos de uso de las MyPes, integrándose gradualmente a los nuevos requerimientos.
Escalabilidad GERP se distirbuirá de forma masiva desde la web bajo un modelo de suscripción mensual accesible, sin límites de usuarios, productos o etc, cobraremos por la capacidad.
Soporte Crearemos una plataforma de aprendizaje con recursos de acceso libre, una base de conocimiento y capacitaremos a agentes de soporte independientes.

¿Quieres ayudarnos a desarrollar GERP?

Estamos abiertos a nuevos talentos con el objetivo de desarrollar tecnologías que generan un impacto positivo en nuestro país. Si deseas saber más del proyecto y conocer otras formas en que puedes ayudarnos a concretarlo y difundirlo, igualmente te invitamos a contactarte con nosotros.

¿Quieres ayudarnos a desarrollar GERP?

Estamos abiertos a nuevos talentos con el objetivo de desarrollar tecnologías que generan un impacto positivo en nuestro país. Si deseas saber más del proyecto y conocer otras formas en que puedes ayudarnos a concretarlo y difundirlo, igualmente te invitamos a contactarte con nosotros.

FUNCIONALIDADES

Gráficos Resúmenes e Indicadores

La vista de inicio de GERP muestra los indicadores comerciales y financieros más importantes de la empresa: compras, ventas, cobros, pagos, liquidez, inventario y obligaciones financieras. Los gráficos que permiten visualizar su evolución en series semanales y mensuales. GERP está enfocado en brindar la información relevante para la toma de decisiones. Todos los módulos poseen tablas resúmen que se actualizan diariamente. GERP posee una interfaz intuitiva que espera reducir la curva de aprendizaje del usuario. GERP mantiene un registro a detalle de todas las operaciones del sistema, facilitando su auditoría. Dichas operaciones están articuladas y mejoran el orden y seguimiento de los procesos.

Gráficos Resúmenes e Indicadores

Gestión Rápida de Ventas

Gestión Rápida de Ventas

GERP integra un módulo de venta rápida que contiene un buscador de productos, un seleccionador de cantidad y un panel de búsqueda y registro de clientes. La venta puede generarse, pagarse y entregarse en un sólo click o realizarse por etapas. GERP integra un sistema de facturación electrónica que permite emitir comprobantes de venta en comunicación con los sistemas de la SUNAT, ahorrando tiempo en el procesamiento de la información comercial y contable. GERP brinda estadísticas de venta por cliente, por grupo de productos y usuario. Es posible pagar varias ventas o entregar varias ventas en un sólo proceso. Agregamos un buscador de SKUs para identificar productos con código único por ítem.

Gestión de Almacenes e Inventario

GERP registra cada dirección física como una sede, una sede contiene al menos un almacén y éste a su vez puede dividirse en secciones. GERP gestiona el stock a nivel de presentación, estado o SKU individual de los productos. La gestión de SKUs permite dar un seguimiento individual a cada producto. GERP puede realizar traslados, consignaciones, auditorías de inventario, devoluciones, cambios de estado (nuevo, usado, dañado) y revalorización del stock. GERP calcula la rotación de inventario por producto y almacén y genera alertas automáticas de basadas en un stock mínimo. GERP incorpora un módulo para la creación rápida de productos y la asignación de un stock inicial.

Gestión de Almacenes e Inventario

Compras y Proveedores

Compras y Proveedores

GERP permite crear órdenes de compra y gestionar la aceptación, pago y recepción de las mismas en varias etapas o en un sólo registro (ideal para MyPes), enviándolas directamente al correo del proveedor. GERP permite filtrar, pagar y recibir varias compras con un sólo click. GERP registra el precio de compra y crea una lista de precios histórica por producto y proveedor. Se crean alertas para las compras por pagar en las fechas indicadas. Es posible registrar la información de las guías, además de impuestos por ítem, percepción, retención u otros descuentos o cargos. Es posible crear un nuevo producto o proveedor durante la compra. El registro de SKUs actualiza la cantidad de forma automática.

Finanzas y Gestión de Cuentas

GERP monitorea las cuentas por pagar y por cobrar, el efectivo en las cajas y bancos y las obligaciones financieras de la empresa en tiempo real, de forma que puedan gestionarse los cobros y pagos de forma oportuna. Conjuntamente con la información de inventarios y demás activos, GERP estima los indicadores de liquidez y de rentabilidad, mostrando un resumen mensual de los estados financieros de la empresa. La gestión de cuentas y el registro de operaciones de efectivo es sencilla. Cada movimiento se guarda consignando el detalle y el usuario, facilitando así un seguimiento de los flujos de efectivo.

Finanzas y Gestión de Cuentas

Contabilidad Simplificada

Contabilidad Simplificada

GERP registra las compras y ventas en sus respectivos libros contables y genera además el libro diario simplificado. Sin embargo existirán compras y gastos que el sistema no podrá clasificar, para ello se implementa un módulo donde el contador podrá revisar y modificar dichos registros contables a su criterio. GERP además genera los estados financieros (Estado de Resultados y Balance General) según el formato requerido por la SUNAT. Además, el módulo de facturación electrónica permite simplificar la declaración de las ventas. GERP pretende agilizar el proceso contable al pre-clasificar la información según las cuentas asignadas a los productos y los registros de compra, venta, gastos, activos e inventario durante el periodo.

Gestión de Usuarios y Trabajadores

Los accesos y permisos de los usuarios son fácilmente configurables. Cada usuario, según su rol, puede acceder a determinados módulos. Se podrán asignar determinados almacenes a los vendedores, así como asignar una caja a los cajeros. Los supervisores podrán ser asignados a una sede. El módulo de trabajadores permite revisar sus asistencias, horas laboradas, planilla y pagos pendientes. Se podrá registrar y exportar su planilla mensual en un archivo plano compatible con el PLAME. GERP mantiene un registro histórico de todas las operaciones que realizan los usuarios dentro del sistema, de forma que pueda auditarse fácilmente, logrando identificar errores o malos manejos.

Gestión de Usuarios y Trabajadores

TECNOLOGÍAS

GERP está desarrollado enteramente en JavaScript ES6 puro, desde el lado del cliente y del servidor, reduciendo el mínimo el uso de librerías externas. No utilizamos jQuery, BootStrap o ningún framework JS front-end como React o AngularJS ni preprocesadores como TypeScript o SASS. GERP integra sus propilas librerías JavaScript con programación orientada a objetos (o a prototipos) así como un set de funciones globales. Del lado del backend utilizamos NodeJs con Express y utilizamos ArangoDB como base de datos multimodelo orientada a objetos y grafos, la cual integra el motor RocksDB utilizado por Facebook.
JavaScript-logo Desarrollamos en JS ES6 con un paradigma orientado a objetos y modular, priorizando la rehusabilidad del código, sin embargo también desarrollamos funciones globales agnósticas que ayudan reducir la redundancia.
nodejs-logo NodeJS es el entorno de ejecución de JavaScript en servidores, basado en el motor V8 desarrollado por Google. El 100% del backend está desarollado en JS.
arangodb-logo ArangoDB es una base de datos de código abierto y multiparadigma, orientada a objetos (NoSQL) y grafos. Su sintaxis es similar a SQL y su eficiencia y flexibilidad es destacable.

SOFTWARE LIBRE

GERP, así como todos los sistemas web que se desarrollan en la actualidad, se basa en tecnologías de código abierto, desde el OS de nuestros servidores hasta las librerías y herramientas que posibilitan su desarrollo y despliegue. Si bien GERP no es un sistema de código abierto, estamos liberando muchas de las librerías JavaScript que hemos creado para que sean utilizadas en otros proyectos. En UNICORE hemos adoptado la política que, si la persona o equipo que ha desarrollado un módulo, librería o código para GERP decide liberarlo (en un repositorio público bajo licencia MIT o Apache), podrá hacerlo. Esto incentiva a nuestros programadores a crear tecnología y a buscar un reconocimiento de la comunidad. Nuestro ideal como empresa en el largo plazo es crear un modelo de negocio que incluya una versión de GERP de código abierto en el que puedan colaborar diversos programadores y crear una comunidad que desarrolle tecnología web con propósito.

CONTÁCTANOS

NOTICIAS

CONTÁCTANOS

¿Tienes alguna consulta?

Déjanos un mensaje y te responderemos a la brevedad
NOMBRES
EMAIL
MENSAJE
Enviado...
Enviado mensaje...
Hemos recibido su mensaje mensaje enviado Nos pondremos en contacto con usted en breve de ser el caso. Muchas gracias por su interés
en Unicore.